Gobernador y alcaldes de La Paz llegan a un consenso para realizar el Censo el primer semestre de 2024 en un día sábado o domingo

Escrito por el 4 agosto 2022

Tras una reunión realizada con los alcaldes paceños, el gobernador Santos Quispe dio a conocer el consenso al que llegaron las autoridades del departamento con respecto al Censo de Población y Vivienda, principalmente que el censo sea realizado el primer semestre de 2024 con todas las condiciones técnicas necesarias y en un día sábado o domingo para evitar la paralización del aparato productivo.

“Hemos escuchado muy detalladamente a cada municipio. Les hemos dado la palabra y vimos las dificultades que tiene cada municipio. No está actualizada la cartografía y también tenemos problemas limítrofes con otros departamentos. Este lapso nos va a dar tiempo de solucionar esos problemas. Ellos están de acuerdo, he escuchado muy atentamente y hemos resuelto estos puntos”, explicó el Gobernador.

El consenso al que llegaron las autoridades departamentales también plantea la creación de un Fondo Compensatorio para las entidades territoriales Departamentales, Municipales e Indígena Originario Campesinas y Universidades Públicas del país por el periodo fiscal de un año. Asimismo, plantea la conformación de la Comisión Técnica Departamental para transparentar el proceso censal.

Asimismo, las autoridades propusieron realizar una reunión con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y el Instituto Nacional de Estadística (INE), en coordinación con los gobiernos municipales y la Gobernación de La Paz, para dialogar sobre los lineamientos de límites entre municipios y homologación de áreas urbanas, previo al Censo de Población y Vivienda.

Fuente: GADLP


Canción actual

Título

Artista

Background