BodegaWear: la línea de ropa de J Balvin inspirada en los barrios latinos

Escrito por el 27 julio 2022

Inspirado en el ambiente y la cultura de las bodegas o tiendas de comestibles los barrios latinos, J Balvin se asoció con Miller Lite para crear BodegaWear, una línea de ropa.

BodegaWear

«Las bodegas eran mi lugar favorito para estar. (Mis amigos y yo) nos sentábamos afuera y comíamos salchichón con limón. Ese era mi  lugar», declaró el cantante a USA Today.

El cantante recuerda que sentado afuera de la bodega de su comunidad y observando a sus vecinos soñaba despierto. “Muchos de mis sueños surgieron de allí», agregó.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La colección denominada BodegaWear, incluye una chaqueta universitaria azul marino y blanca, sandalias, calcetines, suéters con capucha y sombreros de pescadores. Todas las prendas de la línea están adornadas con múltiples colores, al propio estilo del cantante colombiano.

En la entrevista comentó que las ganancias de BodegaWear “volverán a la gente” ya que serán donadas a Accion Opportunity Fund, un sistema de apoyo financiero para empresas pequeñas que promueve la justicia racial, económica y de género a la vez que proporciona recursos educativos, capacitación y redes a los empresarios.

“Debido a que Jose Time también tiene que ver con retribuir a la comunidad, Miller Lite ayudará a apoyar a los propietarios latinos de bodegas, tiendas de barrio y otras empresas similares, donando todas las ganancias de las ventas de BodegaWear a Accion Opportunity Fund”, se lee en la página web de la línea de ropa,

No es la primera vez que el cantante ha incursionado en el mundo de la moda de la mano de marcas reconocidas, en 2018 debutó en el diseño de modas con Gef France. También ha colaborado en dos veces con Guess.

En 2021 hizo historia con Nike al convertirse en el primer artista latino en colaborar en un diseño exclusivo de AIR Jordan con unos botines llenos de colores.

«El estilo y la forma en que te vistes es una forma de expresar cómo te sientes por dentro sin tener que decir nada», expresó.

Reveló que quiere crear su propia línea de ropa, pero por los momentos está armando su segundo diseño para Jordan.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background