Santos Quispe firma convenio para construir el puente Querqueta en Laja

Escrito por el 22 junio 2022

El gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, y la alcaldesa del municipio de Laja, Luciana Condori, firmaron este miércoles el convenio para la construcción del puente Querqueta que beneficiará a 21 comunidades de la región cuya población llevaba anhelando este proyecto hace más de 18 años.

“Estamos firmando un convenio con el municipio de Laja en la provincia Los Andes donde queremos la construcción del puente vehicular Querqueta. (…) Como Gobernación, estamos velando por cada municipio sin ver el color político. Estamos trabajando con todas las provincias porque queremos llevar nuestros proyectos: carreteras, puentes, pozos profundos, institutos tecnológicos, electrificación y otros”, sostuvo el Wayna Mallku.

Por su parte, la alcaldesa Condori indicó que este puente forma parte de un macroproyecto en el que trabaja la región que tiene la intención de construir cinco de estas obras en los puntos más importantes del municipio. Asimismo, sostuvo que la falta de estas infraestructuras ha provocado la pérdida de productos y ganado en las épocas de lluvia.

“Este proyecto han esperado muchos años los hermanos del sector originario Marka Quentupata. Son 21 comunidades que va a favorecer este proyecto macro que son cinco puentes, este año se va a hacer un puente. (…) Estamos felices, sobre todo la población porque ellos son los que sufren. Ese río se ha llevado personas, ha arrastrado su ganado. Todo lo que es puentes y caminos es desarrollo”, indicó la alcaldesa.

Fuente: GADLP

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background