Mira el conmovedor tráiler de ‘Pinocho’, con Tom Hanks

Escrito por el 1 junio 2022

La película live-action llegará en septiembre a las salas de cine. Este es el primer avanza, a partir de uno de los clásicos animados más famosos de Disney.

Disney continúa desarrollando proyectos live-action, inspirados en varios de sus clásicos. El más cercano a llegar a las salas de cine será Pinocho, la película protagonizada por Tom Hanks. Sobre esta película ya se tiene un primer tráiler, estrenado este 31 de mayo. Visto lo visto, puede pensarse como una de las apuestas más fuertes de la empresa para los próximos meses.

No es la primera vez que Disney se adentra en este tipo de adaptaciones. Su saga de películas animadas, varias de ellas inspiradas en cuentos literarios, marcaron a generaciones enteras de espectadores. La empresa, en clave live-action, está trayendo de vuelta estos relatos. Ya ocurrió con producciones como Aladdin, El Rey León, La bella y la bestia y Mulán.

La receptividad de este tipo de producciones ha tenido altos y bajos. Un guiño nostálgico que no en todos los casos ha funcionado. Pinocho llegará con parte de esos antecedentes en su espalda pero, también, con la reputación positiva que dejó la película animada estrenada en 1940.

El tráiler de Pinocho

Los primeros tramos del tráiler propician la construcción de una atmósfera íntima. Sirven para presentar parte del universo en el que estará ambientada la primera parte de Pinocho. En ella, y como en el grueso del relato, el protagonismo recaerá en Gepetto, interpretado por Tom Hanks, y su deseo por estar acompañado.

Desde un punto de vista estética, todo en el adelanto parece muy cuidado; desde las tomas más oscuras en ambientes cerrados, cálidos, hasta otras abiertas en las que se sugieren distintos momentos de acción y de intervención de Pinocho, a quien no se le ve en su etapa viva durante este primer adelanto.

Estos detalles no significan poca cosa. Pinocho, la película animada, fue hecha con técnicas de dibujo que en la actualidad han evolucionado de forma notable. De alguna forma, entre una y otra se produce un choque de épocas. Resta ver si la narrativa se mantiene apegada a la historia ya planteada o tiene algún cambio. De momento, Pepito Grillo estará en escena.

Pinocho será estrenada el próximo 8 de septiembre y está bajo la dirección de Robert Zemeckis.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background