CIES fortalece su unidad de fertilidad con especialistas bolivianos capacitados a nivel internacional y tecnología de Ces,

Escrito por el 1 junio 2022

El Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) Regional La Paz en alianza estratégica con ZOE-Génesis, presentó este lunes 30 de mayo su fortalecida Unidad de Fertilidad. La misma que cuenta con equipamiento y tecnología de punta al servicio de la sociedad boliviana. Asimismo, esta unidad, está a cargo de personal altamente calificado 100% boliviano que brindará atención sin interrupciones para las y los usuarios.

Este equipo de especialistas está a la cabeza del Dr. Carlos Encinas quien realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Mayor de San Andrés y luego hizo sus especialidades en fertilidad y reproducción en la Universidad de Bristol en Inglaterra, en Harvard en Estados Unidos, además de algunos cursos en los países vecinos.
El Gerente Regional de CIES La Paz, Dr. Fernando Alvarez, comenta que el propósito de la Unidad de Fertilidad es hacer prevalecer el derecho al acceso a los servicios de salud con precios convenientes. En este sentido, los costos de los tratamientos de fertilidad que se realizan en CIES no representan ni la mitad de los costos ofrecidos por servicios similares en el mercado nacional.
Por su parte la Lic. Amalia Alarcón, Gerente General de ZOE – Génesis, destacó el carácter humano de la atención que se recibe en el centro: “No son solo pacientes, son familia. Nuestra labor se realiza con calidez y calidad para beneficio de las familias bolivianas. Es un proceso largo, pero es más sencillo cuando se hace con el corazón”.
El Director Ejecutivo de CIES La Paz, Dr. Jhonny López, resaltó que la Unidad del Centro de Fertilidad cuenta un equipamiento de última tecnología, con incubadoras de industria danesa que tienen la cualidad de mantener a los embriones a una temperatura igual a la del cuerpo humano. Los microscopios tienen un sistema de contraste que permite visualizar las células en tres dimensiones, es decir tienen mayor nitidez y resolución de imagen, además de que permiten utilizar una técnica de micro manipulación extremadamente precisa.
El centro se encuentra ubicado en las instalaciones del Policonsultorio Materno Fetal de CIES en la calle Claudio Sanjinés, esquina República Dominicana Nro. 1697 de la zona de Miraflores.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la infertilidad está catalogada como una enfermedad y un problema de salud pública. “Los datos disponibles sugieren que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen infertilidad en todo el mundo. La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino definida por la imposibilidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección”, declara en su página oficial.
CIES nació en 1987, como respuesta a una necesidad latente de información y servicios sobre salud sexual y reproductiva. Hoy en día cuenta, a nivel nacional, con siete regionales en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, y las UMOSAS (Unidades Móviles de Salud). Seis clínicas en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre y Santa Cruz. Nueve policonsultorios y centros de salud en Cochabamba, La Paz (Miraflores, Villa Fátima, Tumusla, Boqueron, Chasquipampa, Terminal de Buses), en Tarija (Mercado Campesino) y en Santa Cruz (La Ramada).

Fuente: infoCIES

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background