Plan de bacheo llega a avenidas Busch en Miraflores, Vera en Irpavi y Hernán Siles en Mallasa

Escrito por el 18 abril 2022

Plan de bacheo llega a avenidas Busch en Miraflores, Vera en Irpavi y Hernán Siles en Mallasa

AMUN/La Paz, 18 abr (esLatino Radio).- El Plan de Bacheo Por el Bien Común de la Alcaldía de La Paz contempla este lunes la intervención de la Av. Busch, desde el monumento Busch hasta la plaza Villarroel, la Av. Vera en Irpavi y la Av. Hernán Siles en Mallasa, cuyos trabajos se realizan entre las 09:30 y las 15:00 cada día.

“Estos trabajos estamos ejecutando de forma simultánea en otros lugares de la ciudad, como Irpavi en la Av. Vera y la Av. Villegas, entre las calles 1 y 9; después estamos en la Hernando Siles Zuazo en Mallasa”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.
Según la autoridad edil, en el caso de la Av. Busch el bacheo se lo ejecuta en los dos carriles, en el de subida y en el de bajada. Explicó que las tareas se programan con anticipación y se toma en cuenta los requerimientos de la ciudadanía a través de las llamadas a la red 114.
“Pedimos a la población que tenga mucha paciencia cuando realicemos estos trabajos, si ustedes encuentran puntos (baches) mándennos la ubicación exacta; con la tecnología ya está fácil enviar el punto que fue encontrado dañado y va a poder ser considerado en la planificación; en coordinación con las subalcaldías la gente puede llamar a la red 114 y nos van a derivar el caso”, añadió Iriarte.
La programación de esta semana también incorpora avenidas del Centro de La Paz como las calles Murillo y México, además de otras vías de los siete macrodistritos de la ciudad.
En la víspera el alcalde Iván Arias anunció que se retoma el Plan de Bacheo Por el Bien Común dado que la temporada de lluvias ya pasó y después del daño provocado por el agua a las vías, los obreros municipales repararan las vías.
Arias anunció que en época seca se hará el cambio total de la capa asfáltica de la Av. Ballivián, en el macrodistrito Sur, entre las calles 8 y 12, y de la 21 a la 25, luego que se ejecutó esa labor entre las calles 12 y 21. Este trabajo contempló la refacción de la jardinera central y la renovación total de las aceras.
Pese a la época de lluvias, la comuna paceña llevó adelante el tapado de baches. El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó el sábado que en los 16.438 metros cuadrados de bacheo equivale a 11.659 puntos reparados en toda la ciudad. De ellos en el macrodistrito Cotahuma se bacheó 2.314 metros cuadrados (1.624 puntos), Max Paredes 2.382 (1.662 puntos), Periférica 2.356 (1.702 puntos), San Antonio 1.859 (1.325 puntos), Sur 4.415 (3.101 puntos), Mallasa 566 (411 puntos) y Centro 2.546 metros cuadrados de bacheo (1.834 puntos).

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background