Shang-Chi arrasa en su estreno en cines con más de 125 millones de dólares

Escrito por el 6 septiembre 2021

Esta semana, tras algunos retrasos, ha llegado a los cines la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” presentando a un nuevo héroe para el Universo Cinematográfico Marvel. Los ojos de muchos estaban puestos en ver cómo era acogida esta nueva película. No solo por el hecho de presentar un héroe diferencia al que estamos acostumbrado a ver en el UCM, sino también porque era un estreno en cines en este entorno de pandemia que hoy día impera.

La película es la primera del Universo Cinematográfico Marvel que se estrena exclusivamente en los cines desde “Spider-Man: Lejos de Casa” en 2019, y el filme se dispone a batir el récord de taquilla del fin de semana del Día del Trabajo. La película, protagonizada por Simu Liu como el primer superhéroe asiático principal de Marvel recaudó 23,2 millones de dólares el sábado. El recuento de los tres días de apertura lleva a la película a 71,4 millones de dólares en 4.300 cines de Estados Unidos (e incluyendo los pases del jueves noche). Si ampliamos al resto de países, la película hay una cifra estimada de 127,6 millones de dólares en todo el mundo.

Este dato para el fin de semana de tres días se sitúa por debajo de los datos de fin de semana de estreno, por debajo de “Viuda Negra” (80,4 millones), que sigue liderando como el mejor fin de semana de estreno de este 2021. La película de Shang-Chi se queda en segundo puesto de este 2021, por delante de “F9: The Fast Saga”, que obtuvo 70 millones de dólares en su debut en junio. La película se sitúa en el tercer puesto de los estrenos de fin de semana de septiembre, por detrás de “It” y “It: Capítulo 2”.

Esos más de 70 millones en su fin de semana de estreno la colocan por delante de otras primeras películas de superhéroes de Marvel, como “Captain America: The First Avenger” (65 millones) y “Ant-Man” (57 millones).

Si nos vamos a las estimaciones incluyendo el lunes festivo en Estados Unidos, es decir, el fin de semana de cuatro días, la última proyección hablaba de 75-85 millones de dólares. Disney estima un total de 83,5 millones de dólares. Sin embargo, los expertos de la industria la suben un poco más, y hablan de 89,2 millones de dólares en Estados Unidos. Esta cifra se eleva a los 145,4 millones de dólares para los cuatro días a nivel mundial. Esta cifra sí que supondría un auténtico récord para el fin de semana del Labor Day, superando el anterior récord que lo tenía “Halloween” (2007), que consiguió 30,6 millones de dólares en ese periodo de cuatro días.

Fuera de Estados Unidos, la película ha llegado a 41 países, y también ha liderado la taquilla, marcando el mayor fin de semana de estreno de tres días durante la era de la pandemia en el Reino Unido (7,7 millones de dólares). Este mercado lidera todos los mercados exteriores, seguido de Corea, con 6,5 millones de dólares, Francia (4,3 millones) y Rusia (3,2 millones).

En Japón, la película ha obtenido grandes datos, permitiendo a Disney liderar el fin de semana en taquilla por primera vez desde “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” consiguiendo 2,3 millones de dólares en el fin de semana de 2 días y 3,2 millones en los tres días. Estos datos son los más altos para cualquier película de cómics desde “Joker”.

Si comparamos estos datos para el sábado-domingo para Japón (2,3 millones) respecto a otras películas del UCM, se sitúa por encima de las películas de los Guardianes de la Galaxia (2,2 y 2,1 millones respectivamente para la segunda y primera entrega), o “Thor: Ragnarok” y “Iron Man” (2 millones ambas).

Mirando más a futuro, a toda su trayectoria en cines, ya hay quien señala que a nivel mundial podría superar los 200 millones de dólares (o hasta 225 millones) en Estados Unidos, y se apunta cifra que rondaría los 400 millones (sin contar China, que hay dudas aún), llegando a superar otros estrenos en este escenario de pandemia como “Tenet” o “Viuda Negra”.

Fuente: Blog de Superhéroes


Canción actual

Título

Artista

Background