Censuran a Madonna en Instagram por promocionar presunta cura del COVID-19

Escrito por el 6 agosto 2020

La reina del pop, Madonna, fue censurada en la red social Madonna, por una publicación que compartió sobre una supuesta cura del COVID-19. Esta información también la había compartido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Madonna con sus 15,4 millones de seguidores indicó que «la vacuna probada había estado disponible durante meses, pero se mantenía en secreto «para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran».

En ese texto adjuntó un video en el que la doctora elogia la hidroxicloroquina como una cura ‘milagrosa’ del coronavirus. Sin embargo, este medicamento no tiene respaldo científico contra este virus.

«Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para Covid-19», afirmó un portavoz de Facebook a la agencia AFP. La publicación de la artista fue eliminada, pero se podían ver las capturas de pantalla que realizó Instagram para demostrar que esta información es «falsa revisada por verificadores de hechos independientes».

Asimismo, el presidente Donald Trump también publicó en su Twitter varios videos a sus 84 millones de seguidores, luego la red social los eliminó. Su hijo Donald Trump Jr. también fue suspendido temporalmente de Twitter el pasado martes pues también compartió este video.

Fuente: Perú 21

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background