WhatsApp en riesgo de colapsar ante crisis del coronavirus

Escrito por el 30 marzo 2020

Mark Zuckerberg reportó que el servicio se mensajería podría colapsar debido al crecimiento de su uso por la pandemia del coronavirus

La  pandemia de coronavirus está llevando a que las personas gasten su tiempo en internet y en realizar llamadas de todo tipo a través de las diferentes plataformas de mensajería. Una de las más usadas es WhatsApp. A raíz de esto, esta aplicación podría colapsar debido al aumento desmedido de su uso.

Fue el propio Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y WhatsApp, quien alertó de la posibilidad de que los servidores de la aplicación colapsen. De hecho, adelantó que ninguna infraestructura de telecomunicaciones está preparada para esta situación que se está viviendo.

«Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo», explicó Zuckerberg a la agencia de noticias ANSA.

Zuckerberg aseguró que, de momento, la situación no está fuera de control y que esto sólo afectaría a las llamadas y las videollamadas, no así con los mensajes de texto. Además, dijo que la empresa está trabajando para mantener la estructura.

Fuente: Pasión Fútbol


Canción actual

Título

Artista

Background